Cuando empezamos con el programa no imaginamos cómo iba a seguir.
La idea era pasar música que escuchábamos y que muchos no escuchaban. Difundir por radio.
Compartir lo que nos gusta.
Un día nos animamos a una nota por teléfono y Seba Ibarra fue el primero en salir al aire y a partir de allí no paramos.
La propuesta era cambiar la escucha, abrir los oídos a otro tipo de música... sin entender que los que íbamos cambiando eramos nosotros.
Escuchar, buscar, indagar... se incorporó a nuestra cotidianeidad, y eso nos fue poniendo cada vez más contra la corriente.
Mientras la música que pasan en las FM más comerciales se parece cada vez más entre sí, en El Derivario encontramos nuevas propuestas casi todos los días.
Las programamos, las ordenamos en estantes, en listas, y se nos va haciendo cada vez más complicado... pero produce una enorme felicidad.
Esta tercera temporada coincide con el 50 aniversario del Manifiesto del Nuevo Cancionero, y eso nos vuelve a desafiar a seguir en esta búsqueda.
Si bien andamos "a la deriva", el programa tiene un rumbo y un propósito y están alineados con aquel movimiento que no ha parado de producir lo mejor de nuestra música popular de los últimos años.
Los invitamos a acompañarnos en esta convergencia de estilos, talentos, épocas, conceptos que hemos iniciado tres años atrás y que pretende ser un espacio para compartir lo que nos gusta, lo que nos emociona, lo que nos hace felices: la música.
Arrancamos hoy, 4 de marzo, a las 21 hs por FM La Tecno, como siempre, misma radio y mismo horario.
Los esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario