11 de noviembre de 2012

Chany Suárez y La Cantera


.... Y llegó la noche esperada y, con algunos contratiempos, me presenté en el teatro IFT para ir a escuchar a Chany Suárez en concierto, presentando La Cantera.
Me resulta difícil contar la pasión que se vivió arriba de ese escenario donde no hubo espacio para los tibios: una fiesta de la música y amor por la canción.
Acompañada por Leo Bernstein en teclados arreglos y dirección, Obi Homer en guitarra, Victor Carrió en vientos, Lucas Homer en bajo y contrabajo y Rubén Calegari en batería y percusión, puso en escena nuevamente el sonido tan personal que tiene Chany y que es necesario destacar porque es una intérprete que, cualquiera sea la composición de su banda, tiene sonido propio y esto no es usual en los cantantes. Los cinco músicos sonaron como si tocaran juntos todos los días, como si fueran una banda de gira permanente.


Con una puesta en escena divertida, fresca, los temas se fueron sucediendo y los invitados a escena también, Julio Lacarra, Andrés Martínez y cuatro grandes cantantes, jóvenes, las que integran La Cantera este nuevo proyecto de Chany: Florencia Suárez, Claudia Madeo, Julia Verdi y Luz Graciano con bellísimas voces, prometedoras del canto nuevo, en quienes depositamos la esperanza de seguir apostando a un cancionero que sea propio, que hable de nosotros y que nos identifique musicalmente, como el repertorio de Chany.
De Chany, qué se puede decir que no haya dicho: una voz privilegiada que tiene color, matiz, sentimiento, que sostiene el fraseo y el decir tanto en los piano como en los fortes, que es capaz de hacerte reir o llorar, que se desarma en el escenario en una entrega total.
Un comentario aparte por la emoción que me produjo, la versión de Ronda del Ciego de Armando Tejada Gómez y César Isella acompañada por los grandes guitarristas que son Héctor Romero y Diego Gallo.
Quedamos con ganas de seguir, de volver a escucharla otra vez, pronto, de conocer cómo sigue La Cantera y poder escuchar a estas nuevas voces que solo alguien con la humildad y generosidad de Chany Suarez, es capaz de promover y acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario