24 de mayo de 2016

207º programa: 23 de mayo, especial "El canto del poeta" de Ariel Ferraro.

Este Derivario está enteramente dedicado a la escucha de un disco: El Canto del Poeta, de Ariel Ferraro. Recibimos en el estudio a Ariel Fernando Pereyra, hijo de Ariel Ferraro, que fue quien impulsó la idea del álbum, y a Víctor Carrión, productor musical del disco, responsable del sonido total de la obra, con quienes compartimos una picada mientras hablamos a fondo de la historia familiar y la grabación del material.
También hablamos con Alba Lanzillotto, esposa del poeta, con Patricia Aballay, artista plástica que colaboró en el arte del disco y con Nicolás Carrión, que nos cuentan sus experiencias de vida, de trabajo, de cercanía con Ariel Ferraro. Esto es lo que Hamlet Lima Quintana dice de él:
Ariel Ferraro es uno de los más profundos poetas que Latinoamérica ha parido en la vorágine de esta tierra. Creo, con firmeza, que todavía no se ha prestado la atención debida de su obra. Una obra que, si existe la denominada y deseada literatura nacional, cumple con los necesarios requisitos para ser una de sus cumbres. Son los olvidos, las postergaciones que siempre debemos soportar en esta tierra. Sin embargo, él mismo se encarga de precisar:“…pero nosotros somos y seguiremos siendo ,Los testigos sagrados de lo que nunca fuimos.” 
En el disco están las voces de Juan Quitero, Agustín Gómez, La Bruja Salguero, Lucio Navarro, Ramón Navarro (h), Juan Carlos Baglietto, Pancho Cabral, Lena Zapata, Raly Barrionuevo, Huancara, Coro Popular de Cámara, Mónica Abraham, Gloria de la Vega, Juan Arabel, Raúl Mercado, La Viajerita, Manolo Blanco, Nicolás Carrión, La Colmena, Lucía Pereyra, Carlos Ferreira y Ramón Navarro
La música está a cargo de grandes instrumentistas de todo el país: Daniel Homer, Agustín Chungo Roy, Guido Martínez Quinzio, Mario Gusso, Juan Falú, Ernesto Snajer, Andrés Beeuwsaert, Pablo González, Juan Pablo Di Leone, Ramiro Gallo, Irene Cadario, Clara Nardozza, Patricio Villarejo, Ricardo Cánepa, Alejandro Tula, Luis Chazarreta, Pedro Rossi, Álvaro Torres, Facundo Guevara, Rodrigo Ariel Pereyra San Martín y Ezequiel Cantero. Producción y dirección musical a cargo de Víctor Carrión, gráfica y arte por parte de Patricia Aballay y Sara Paoletti, e idea y producción ejecutiva de Ariel Fernando Pereyra y Alba Lanzillotto, esposa del poeta.
Además escuchamos a Hilda Herrera y a Carlos Moscardini que enmarcan la agenda más completa de la música independiente.
Te esperamos como siempre, lunes de 21 a 23 por FM La Tecno 88.3.
Escuchá el programa acá:


Música en este show (tema, artista, álbum)
  1. Zamba de la luna perdida, Ariel Ferraro, El Canto del poeta
  2. Baguala del Quillovil, Ariel Ferraro, El Canto del poeta
  3. Sin quede, Carlos Moscardini, Silencios del suburbio
  4. Muchacha de Hiroshima, Ariel Ferraro, El Canto del poeta
  5. El alazán, Hilda Herrera, Yupanqui en piano
  6. Canción por nuestro origen, Ariel Ferraro, El Canto del poeta
  7. Elegía a Victoria Romero, Ariel Ferraro, El Canto del poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario