27 de octubre de 2015

185º programa: 26 de octubre

En este día recibimos la visita de los amigos de Les Minots, con quienes compartimos una picada y varios vinitos mientras escuchamos en exclusiva adelantos de su segundo disco "Les Minots". Entre charlas y brindis hablamos de la grabación del disco, su trabajo como banda y sus próximas presentaciones. Gracias amigos!
También conversamos con Mara Szachniuk, escuchamos su música y la de Ariadna Prime, Diez de Centolla y Leo Borrelli; y repasamos la agenda de espectáculos más completa que podes encontrar. Te esperamos como siempre, lunes de 21 a 23 por FM LaTecno 88,3.

Escuchá el programa acá:


Música en este show (tema, artista, álbum)

  1. Milonga de la duda, Diez de centolla, Los amigos 
  2. Collage a la Rossini, Les Minots, Les Minots  Les Minots 
  3. Metamorfosis, Les Minots, Les Minots
  4. Una milonga analógica, Leo Borrelli, Mezcla analógica 
  5. Una sola voz, Los sueños del árbol , El misterio del agua 
  6. Callados, Ariadna Prime, Noche, día y madrugada 
  7. Pesadilla de un Sarandí, Les Minots, Les Minots
  8. Piedras, Los sueños del árbol, El misterio del agua
  9. De mi río, Les Minots, Les Minots

Conversación con Mara Szachniuk


Hablamos con Mara Szachniuk, cantante salteña que trabaja en un amplísimo espectro musical, y nos cuenta sobre sus proyectos tanto en Salta como en Capital, la defensa del sonido local y sus próximas presentaciones. Gracias Mara!


Escuchá la conversación acá:

20 de octubre de 2015

184º programa: 19 de octubre

En este Derivario navegamos por mucha música, nueva, la de siempre, la que nos gusta. Tambbién hablamos con Federico Lechner y Nadia Szachniuk sobre sus proyectos, y escuchamos su música, y la de Pablo Juárez, Marina Luppi, Dúo Beilinson-Gascón, Trina la Diuca, Rodolfo Mederos y muchos más.
Para cerrar, repasamos la agenda de espectáculos independientes más completa de la ciudad. Hay planes para todos los días de la semana, así que no te quedes en casa. Te esperamos como siempre, lunes de 21 a 23 por FM laTecno 88,3.
Escuchá el programa acá.


Música en este show (tema, artista, álbum)
  1. Mar, Pablo Juárez, Sumergido 
  2. Negrita Martina, Marina Luppi, Instante 
  3. Chamarrita, fuga, y ostinato, Beilinson-Gascón, Diálogo 
  4. Blues for Winton, Federico Lechner, Cartas a mi padre 
  5. Vltava, Federico Lechner, Cartas a mi padre
  6. Tristeza, Trina la Diuca, Trina la Diuca 
  7. Y mil cosas más, Rodolfo Mederos, Todo hoy 
  8. Canción de cuna para Lautaro, Nadia Szachniuk - Bruno Moguilevsky,
  9. Calle con besos, La Orquestonga,
  10. Lago de forma mia, Hernán Jacinto, Camino 
  11. La media pena, Marina Santillan, Mar adentro 
  12. Ovejas, Jesus Fernandez, Musica bardera 
  13. La sombra de los otros, Eleonora Eubel, Mestizada 
  14. Tres colores, Neco Marcenaro, Abriendo 
  15. Zamba del carnaval, Guillermo Klein, Domador de huellas 

Conversación con Nadia Szachniuk

Hablamos con Nadia Szachniuk acerca de su proyecto junto a Bruno Moguilevsky y Alejandro Starosielski, y nos cuenta sobre el repertorio y el trabajo en conjunto, además de conversar sobre las "nanas", canciones de cuna de intensidad inusitada. Gracias Nadia!
Escuchá la entrevista acá:

Conversación con Federico Lechner

Conversamos con Federico Lechner acerca de su disco "Cartas a mi padre", y nos cuenta sobre el concepto del álbum, sus presentaciones, su trabajo solista y su trabajo con Franco Luciani "Gardelería". Gracias Federico!
Escuchá la entrevista acá:


17 de octubre de 2015

Presentación de Identidad, el último disco de Eduardo Guerschberg

Unas semanas atrás, Eduardo Guerschberg me acercó su disco Identidad del que conocía algunos temas a través de posteos del Facebook que me habían gustado mucho.
Este disco se encuadra en lo que podríamos llamar un disco de autor: Eduardo no siempre está al frente de la voz sino en la composición, la elección de los músicos o de los intérpretes.


En este disco de música ciudadana,  Eduardo compone solo o en colaboración con músicos y poetas como Nicolás y Alejandro Guerschberg, Matías Mauricio, José Arenas,  Guillo Espel, Raimundo Rosales. Los arreglos de la mano de Nicolás Guerschberg, músico que comprueba canción a canción que la música de alto vuelo también se te pega,  se tararea una y otra vez y se  hace propia para el escucha.
A pesar de la dificultad que implica presentar un disco con tantos instrumentistas y cantantes, el respeto y el amor hacia Eduardo de todos los que participaron lo hizo posible. Salvo algunos pocos que no andaban por Buenos Aires, los amigos dijeron presente un domingo gris de tango: los del escenario y los demás entre los que estuvimos nosotros.

Y fueron sucediendo en el escenario Germán Gómez, Jimena Collado, Cecilia Gauna, Javier Sanchez - intérprete en el disco y en la presentación del que creo será un hit de la canción ciudadana: San Pugliese, sobre letras de Matías Mauricio -  Marianela Villalobos, Claudia Calistro, Machi Valenzuela, Elba Rocco, María Estela Monti y el mismo Eduardo presentando y cantando algunos de los temas. También Matías Mauricio leyó uno de sus textos. Entre los músicos además de Nicolás en teclados y Alejandro en bandoneón, Pato Episcopo en el bajo, Francisco Fernandez en la guitarra y coros, Leandro Savelón en percusión acompañado en algunos temas por Germán Gómez, Gustavo Musso en el saxo y el Pacha Ruiz en charango. Alternado en los temas dos videos realizados por Scaramouche Fernandez sobre Identidad y San Pugliese.

                               Ph. Lu Bellusci

Adentro de Circe, la melanco del gris de la tarde de domingo se hizo emoción a flor de piel con tantos músicos interpretando las bellísimas canciones de Identidad. No se si esto vuelve a repetirse pero por suerte no me lo perdí. Para los que no pudieron estar, el consejo nuestro es conseguir el disco. Tal vez una buena definición, es decir que es de esos discos que luego de escucharlo más de tres veces completo, no salteás ningún track cada vez que pasa.


Me queda solamente agradecer a Eduardo por invitarme a ser parte de esa tarde.


Luis Garaventa

13 de octubre de 2015

183º programa: 12 de octubre

En este Derivario recibimos a Paulina Torres y a Pablo Fauaz para compartir una picada y su música durante el programa. Paulina nos presenta su nuevo disco "Atardeceres", y Pablo nos presenta "Alumbrando", su disco que ya tiene un par de años, y nos cuenta y canta algo del próximo. Entre canciones y charlas, hablamos de los espacios de la música, el silencio, los amigos, el camino, en dos horas que pasaron volando. Gracias Pablo y Paulina!
También conversamos con Tato Finocchi sobre su disco "Tangos y naufragios" basado en poesías de Raimundo Rosales, hablamos del 30º Encuentro de Mujeres en Mar del Plata escuchando la música de Daniela Anríquez y de Eugenia Mur, y repasamos la agenda más completa de la ciudad con la voz de Marcela Arroyo y la guitarra de Julio Azcano. Te esperamos como siempre, lunes de 21 a 23, por FM LaTecno 88.3.
Escuchá el programa acá:
Música en este show (tema, artista. álbum)
  1. Sin embargo, Daniela Anríquez, Otra historia 
  2. Atardeceres de acordeón, Paulina Torres,, Atardeceres 
  3. Doñita, Eugenia Mur
  4. Entre sueños, Pablo Fauaz, Alumbrando
  5. Poema del olvido y los amantes, Tato Finocchi, Raimundo Rosales y Caracol Paviotti, Tangos y naufragios 
  6. El naufragio y la canción, Tato FinocchiRaimundo Rosales y Patricia Barone, Tangos y naufragios
  7. Jacinto Chiclana, Marcela Arroyo y Julio Azcano, Canciones de Ástor Piazzolla  
  8. Aguatero suplente, Pablo Fauaz, en vivo en El Derivario
  9. El zarcillito, Paulina Torres, en vivo en El Derivario

Conversación con Tato Finocchi

Hablamos con Tato Finocchi que nos cuenta sobre su nuevo álbum, con temas sobre letras de Raimundo Rosales que le acercó Caracol Paviotti con la intención de hacer un disco. Finalmente se plasmó en este  "Tangos y naufragios": nueve tangos nuevos con letras nuevas, grabados por músicos y cantantes amigos de Tato y reconocidos por todos. Gracias Tato!
Escuchá la charla aquí:

9 de octubre de 2015

182º programa: 5 de octubre

En este Derivario recibimos al amigo Flavio Gauna en el estudio para compartir su nuevo disco “Amarradero”, una picadita y muchas palabras. Flavio nos cuenta sobre su nuevo álbum, sobre los anteriores, su música, su lugar, su camino. Una de esas charlas que sólo se tiene con amigos, compartiendo anécdotas, convicciones y preferencias. Gracias Flavio!
También escuchamos a Ashpamanta, al Choco Ciocchini, y hablamos con Toto Ciccone de Ciruelo.
También repasamos la agenda más completa de la ciudad, y cerramos el programa escuchando a Flavio cantar y contar su nuevo disco.
Los esperamos como siempre, lunes de 21 a 23 por FM LaTecno 88.3


Escuchá el programa acá:


Música en esta show (tema, artista, álbum)
  1. La chacarerita, Ashpamanta, Ashpamanta 30 años 
  2. Formosa, Flavio Gauna, En vivo en El Derivario
  3. El otro camino, Choco Ciocchini, 11 derivas 
  4. Nanas de madrugada, Flavio Gauna, Amarradero
  5. Cosas guardadas, Ciruelo, El vientre de la ballena 
  6. San Pugliese, Eduardo Guerschberg y Javier Sánchez, Identidad
  7. La cruz del sur, Flavio Gauna, Amarradero

8 de octubre de 2015

Conversación con Toto Ciccone de Ciruelo

En este Derivario hablamos con Toto Ciccone, baterista de Ciruelo, que nos cuenta sobre la banda, sus presentaciones y sus proyectos a futuro. Gracias Toto!

Escuchá la nota acá: