9 de septiembre de 2013

Campeonato de Truco en Esquina Homero Manzi

Luego de una semana matadora, almuerzo de sábado con amigos. Mucho vino. Cuando se fueron, me tiré un ratito y me dormí profundamente. Tanto que cuando desperté había anochecido, y tenía que prepararme para ir a cenar y luego a la medianoche escuchar Tengo Pa’l Truco.
Debajo de la ducha la cabeza dolía profundamente. (Haré bien en ir?). Salí igual a la calle, comimos livianito con Lidia en Lo del Cholo y nos fuimos para San Juan y Boedo.
La trasnoche de Esquina Homero Manzi, tiene el contratiempo de hacerte esperar afuera. Al público y a los músicos a los que les demoran en puerta hasta que termina el show para el turismo momento en el que tienen que montar todo para empezar. Lo sabía de antemano pero fui igual, tenía mucha curiosidad de escuchar el vivo de “Son Buenas” ese discazo que ya habíamos presentado en el programa.


Y arrancaron con los dos primeros temas del disco y me olvidé de la cabeza que hacía un rato se partía. Con los Tengo Pa’l Truco entrás en éxtasis: hay juego, sentir, pasión, profesión. Los temas están hechos piel en cada uno de los músicos. En un formato extraño para cuarteto: con dos tecladistas Damián Balarino en piano y Luis Hopua en piano sintes y programación, Gonzalo Villalba en bandoneón, guitarra, bajo y Carlos Passeggi en batería, percusión, marimba y voz, con temas propios y versiones de temas apropiados porque los hacen sonar con un nuevo color, este grupo de Lincoln abre una puerta nueva en la escena de la música popular. Cuatro músicos, colegas, docentes del Conservatorio Provincial de Lincoln encontraron en este proyecto una forma de exponer su talento, hecho que se evidenciaba en la escucha de sus dos discos y que se me terminó de revelar en el show del sábado.

La noche siguió y pasó volando, lo malo cuando disfrutás a full es que el tiempo pasa volando y te quedás con ganas de más. Espero la nueva visita de Tengo Pa´l Truco a nuestros pagos. Vamos a avisarla con bombos y platillos por la alegría que nos produjo y para que se enteren todos y nos acompañen.

1 comentario: