8 de agosto de 2013

Cancioneras en el Teatro del Viejo Mercado



En un mundo que incentiva la individualidad y la competencia, en el que las bandas se disuelven para dar lugar a las carreras solistas de sus integrantes, ellas decidieron hacer un espacio  para encontrarse en el canto colectivo. Mónica Abraham, Lorena Astudilo, María de los Ángeles Ledesma y la Bruja Salguero armaron un espectáculo que llamaron Cancioneras y se juntaron a cantar y no solo a compartir escenario.

Acompañadas por Pablo Fraguela en teclados, arreglos y dirección, Matías Furió en el cajón y Marcos Di Paolo en guitarra, los temas se fueron sucediendo alternando el canto solista, los dúos y el canto colectivo, todo con gran talento, con arreglos vocales impecables donde cada una de ellas brilló cada vez que tomó el micrófono.
Para destacar como picos de emoción de la noche: en los solos el Grito Santiagueño por la Bruja, Dorotea la cautiva por Chiqui Ledesma, El arribeño por Lorena Astudillo y Mi Apellido es Buenos Aires por Mónica Abraham, y los colectivos Florcita de Alelí, El Cigarrito y la yapa que fue la Chacarera de un Triste.

Fue una fiesta para el alma con un público emocionado, disfrutando a pleno de ese encuentro sincero, profundo de amor y respeto que se sintió en el escenario. Es maravilloso lo que se siente cuando uno va a escuchar y no sólo comulga con los que están en el escenario sino también con todo el público que se siente en tu misma sintonía.

La única contra de este espectáculo, es que terminó, que fueron solamente dos conciertos. Y a lo mejor se preguntan para qué los hacemos desear. Es que esta nota es por cábala. Esperamos más cancioneras y pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario