29 de noviembre de 2012

Laura Hatton en el Festival de Jazz de Buenos Aires


Era domingo a la tarde de fin de semana largo y acomodé el día para llegar con tiempo a escuchar a Laura Hatton. Teníamos unos tracks del disco Moños! que Laura nos había enviado por mail, compartimos con Hernán la escucha del material y realmente sentimos que era de una altísima calidad sonora y principalmente interpretativa.
El concierto era en la terraza del Centro Cultural Recoleta, espacio que tiene la característica de estar siempre contaminado por el sonido de la plaza que a veces tiene batucadas y equipos de audio a volúmenes muy altos y sabía en este sentido que era un elemento que iba a perturbar la escucha.

                                                                               Foto: Josefina Tuculet

Al llegar estaban las butacas todas ocupadas y el resto de la terraza también muy concurrida con lo que no había mucho espacio para ubicarme.
Todo este contexto de incomodidad se disipó al subir Laura Hatton y sus músicos al escenario. La voz de Laura puede contra las batucadas y el reaggeton de los equipos de los vendedores de la Plaza Francia. Es potente, tiene matices que se destacan aún en un vivo al aire libre, tiene la conjunción de técnica y entraña que la convierte en una intérprete que no puede faltar en tu discoteca y mucho menos en la agenda de los vivos que escuches.
Queda todavía en mi memoria la emoción fuerte que me produjeron las versiones de What are you doing the rest of your life, The dry cleaner from Des Moines, Prelude to a kiss y aún en un vivo, y al aire libre, impresionante The Peacocks, un tema difícil que requiere afilar todos los matices que Laura tiene a disposición.
De los músicos que la acompañan, es difícil calificar el trabajo de Rodolfo Gorosito, ese enorme guitarrista que fusiona con Laura generando tanta emoción, en el contrabajo Leonel Cejas, en batería Santiago Lacabe y el brillante Damián Zeni al piano conjugan una banda con sonido propio que, además tiene lugar en la propuesta, cosa que no es muy habitual en las agrupaciones de cantante.
Me quedo con ganas de escucharla en otro vivo, en un lugar más chico, donde todos los matices instrumentales y vocales, donde el juego permanente que entablan los músicos entre sí y con Laura se puedan apreciar en su totalidad. Los invito a hacerlo además. Se que me lo van a agradecer.

Luis Garaventa

1 comentario:

  1. Linda nota, buenos músicos!!
    abajo van mas fotos de ese día, ademas de la que saqué de Laura a pleno cantando, que muestra Luis Garaventa en su nota.
    saludos, Josefina Tuculet
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.484063061638146.113905.100001033703335&type=1&l=f7138ac625

    ResponderEliminar