31 de agosto de 2011

Roxana Amed: Inocencia en El Vinilo


El sábado pasado, volviendo a las giras, estuvimos en el Café Vinilo escuchando a Roxana Amed en el último show de presentación de su disco Inocencia.
Acompañada de una formación integrada por Claudio Iuliano en guitarras y lapsteel, Sebastián Espósito en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo,  y Alejandro López en batería, fuimos cautivados por la propuesta durante todo el concierto.
Roxana tiene un dominio de la voz que le permite llegar a lugares casi prohibidos, y por otro lado un talento interpretativo que te arrastra hacia una sucesión imparable de sensaciones.
En dos partes, fue recorriendo uno a uno los temas del disco y podría que afirmar que en el mismo orden atrapándonos desde la primera hasta la última nota.
No pude ir a los otros shows, pero me llamó la atención en la promoción que se mencionaba el piano, dado que en el disco es acompañada en muchos temas por grandes pianistas ( Klein, Iaies, Juarez), pero los arreglos con fuerte incidencia en el juego de las dos guitarras, para quienes habíamos pasado el disco más de una vez, nos permitieron reinventarlo y asombrarnos con la exquisitez de la propuesta.
Algo para destacar y agregar: el excelente sonido permitió disfrutar de los matices que tiene la propuesta sin distorsiones ni que se taparan los instrumentos entre sí.
Salimos cautivados, con ganas de más, lamentando que se hubiera acabado el disco y no poder poner el repeat. Seguimos el resto de la noche comentando el show como los chicos cuando salen de ver una película que les gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario